Consulado general realiza una visita oficial a la ciudad de Mianyang

El viernes 29 de mayo de 2026, el consulado general de Chile en Chengdú, Cristian Davis, realizó una visita oficial a la ciudad de Mianyang, China, a invitación de la Oficina de Asuntos Exteriores (FAO) local.
Durante la jornada, se efectuó un recorrido por el Centro de Intercambio de Ciudades de Cooperación Amistosa Internacional del Distrito de Anzhou, seguido de una reunión de trabajo encabezada por el Secretario del Comité Distrital, Hu Bin.
Cabe destacar que desde 2019 las relaciones bilaterales entre Anzhou y Chile han avanzado significativamente, con la firma de un Memorándum de Entendimiento en 2022 y una visita oficial en marzo de 2025 a la ciudad chilena de Caldera, donde se establecieron las bases para relaciones de ciudades hermanas.
El gobierno de Anzhou informó su intención de fortalecer estos lazos, promoviendo proyectos en áreas como la cooperación agrícola, salud y bienestar, complementación económica, e intercambio cultural y educativo.
Con posterioridad, se sostuvo una reunión con el director de la Oficina de Asuntos Exteriores de Mianyang, Lui Fulong, y representantes de la municipalidad, donde se intercambiaron experiencias en diferentes materias del ámbito gubernamental, como previsión, salud y vivienda.
Finalmente, la delegación visitó el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste (SWUST), donde se reunió con autoridades académicas y estudiantes. El vicerrector Gong Liuzhu destacó los convenios existentes entre su institución y universidades chilenas y la promoción del idioma español, solicitando el apoyo del Consulado para ampliar los intercambios en investigación y educación.
La jornada concluyó con una charla presentada por el cónsul, que despertó gran interés entre estudiantes y profesores.