Mejoras proyectadas en sede consular avanzan en fase de implementación

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Dado el volumen de público que asiste a diario, se diseñó un sistema de ingreso que ha permitido disminuir tiempos de espera para atención tanto de chilenos como venezolanos.

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Luego de un análisis de los principales factores que afectaban el funcionamiento diario del Consulado General de Chile en Caracas, que recibe unas 450 personas a diario -en promedio-, se estructuró un sistema de filas de ingreso, el cual ha permitido brindar una mejor atención, un menor tiempo de espera y una priorización de grupos de especial cuidado como los adultos mayores, entre otros.

Para su implementación, fue necesario establecer el ingreso separando entre tipo de trámite, dando preferencia a aquellos que tienen mayor flujo y los que toman más tiempo. 

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A casi tres semanas de la puesta en marcha de este sistema, que fue publicado en redes sociales de la Embajada y el Consulado General, se ha reducido el tiempo de espera, permitiendo a los funcionarios gestionar de manera más rápida y eficiente las atenciones diarias. 

Este es solo el comienzo de una serie de cambios que continuarán buscando abordar de la forma más asertiva e inteligente la crisis que ha producido una proliferación histórica en materia de trámites, tanto de chilenos como de venezolanos.