Consulado General de Chile en Caracas retoma tradición y celebra Fiesta Patrias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En una colorida celebración, la comunidad junto al personal en pleno del Consulado General de Chile en Caracas conmemoraron el aniversario patrio.

Imagen foto_00000004

Cónsul General da la bienvenida y presenta el saludo del Presidente de la República.

El domingo 22 de septiembre, en la Plaza Alfredo Sadell del Municipio de Baruta, por primera vez con ingreso liberado para ciudadanos chilenos y venezolanos, se celebró la instauración de la primera Junta de Gobierno de Chile.

En una ceremonia cargada de emotividad por la situación particular que se vive en el país -y pese a las inclemencias de la onda tropical que azotó Caracas durante el fin de semana en cuestión- cientos de connacionales y ciudadanos venezolanos, se dieron lugar para compartir un momento de profunda chilenidad en la capital de Venezuela.

En la ceremonia, encabezada por el Cónsul General Patricio Díaz, el Cónsul Adjunto Eduardo Pool y la Canciller Alexandra Hucke, se presentaron dos agrupaciones que viajaron desde la ciudad de Valencia para compartir este preciado momento.


Imagen foto_00000006

Antares y Voces del Sur ofrecieron un variado repertorio de musica nacional.


Imagen foto_00000008

Connacionales bailan cueca.

Numerosos compatriotas pusieron a disposición de los asistentes las más típicas comidas y bebidas nacionales, como la empanada, el vino, sopaipillas y chacareros.

Fue la primera oportunidad en que, en este tipo de celebraciones en Caracas, el Consulado General brindó una copa de vino y empanadas de cortesía a todos los connacionales que asistieron al encuentro. 

En esta ocasión, acompañó al Consulado General el alcalde del Municipio de Baruta, Darwin González.

Imagen foto_00000005

Puestos de comida y bebida chilena.