Presidente Gabriel Boric realizó visita de trabajo a Canadá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Invitado por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, el Presidente Gabriel Boric realizó una visita de trabajo a Ottawa el 6 de junio.

El Presidente comenzó sus actividades oficiales con un encuentro con el PM Trudeau. A continuación ambos líderes participaron de la ceremonia de firma del Memorándum de entendimiento sobre cooperación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, documento suscrito por la Canciller Antonia Urrejola y la Ministra de la Mujer canadiense, Marci Ien.

En la conferencia de prensa que Trudeau y Boric ofrecieron a continuación, los mandatarios expresaron su deseo de seguir avanzando de manera conjunta en temas tan relevantes como el control de armas, el combate a la crisis climática y el respeto irrestricto a los derechos humanos, entre otros temas.

Posteriormente, el Presidente Boric encabezó un almuerzo con empresarios canadienses, organizado por el Consejo Canadiense para las Américas. Tras esta actividad, se reunió con representantes de agrupaciones de chilenos en Canadá, donde también participó la parlamentaria canadiense de origen chileno, Soraya Martínez.

A continuación, en el Museo de la Naturaleza, el PM Trudeau y el Presidente Boric encabezaron un encuentro con jóvenes de colegios secundarios de Ottawa, con quienes tuvieron oportunidad de conversar y recibir sus preguntas y reflexiones en torno a la crisis climática.

En la última actividad conjunta de la visita, el Presidente Boric y el PM Trudeau compartieron de forma privada y distendida en una céntrica cervecería de Ottawa. Tras visitar Ottawa, el Presidente Boric y su comitiva se desplazaron a Estados Unidos, para participar en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.