Participación de Chile en PDAC 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 3 y el 6 de marzo se llevó a cabo la Feria minera PDAC, que se realiza anualmente desde 1932, siendo el principal evento internacional de prospección para la industria minera. El Embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, acompañó al ministro chileno del ramo, Baldo Prokuriça, cumpliendo con un intenso programa en Toronto, Canadá. 

Inauguración del pabellón de Chile en la Feria de PDAC 2019

Imagen foto_00000006

El día domingo 3 de marzo se inauguró el stand de Chile en la feria de Minería. El Embajador Marisio y el Ministro Prokuriça se dirigieron al público para manifestar el interés de Chile en situarse como un país a la vanguardia de la explotación de minerales para la electromovilidad, cuestión que se emparenta, asimismo, con el esfuerzo que hace nuestro país en materia de combate al cambio climático.

También estuvieron presentes el Director de InvestChile, Cristián Rodríguez, la Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, y el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, además de miembros de la numerosa delegación público-privada que viajó desde Chile y representantes de empresas canadienses.

Cena ofrecida por el Embajador Alejandro Marisio

Imagen foto_00000020

Entre los asistentes a la cena ofrecida por el Embajador, se encontraban el Ministro Prokuriça, la Viceministra de Recursos Naturales de Canadá, Patricia Tremblay, el Ministro de Energía y Recursos Naturales de Quebec, Jonatan Julien, y el Viceministro Adjunto para las Américas, Michael Grant. 

Bilateral con Ministro de recursos naturales de Canadá, Amarjeet Sohi

Imagen foto_00000017

El Embajador Marisio participó junto con el Ministro de Minería de Chile, la Embajadora de Canadá en Chile y el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Amarjeet Sohi, en la reunión bilateral donde se presentaron proyectos concretos de inversión en sector minero y en atracción de inversiones.

Firma del Memorándum de Entendimiento Chile-Canadá

Imagen foto_00000007

Ambos Ministros firmaron un Memorándum de Entendimiento interinstitucional para la cooperación en el desarrollo sustentable de minerales y metales.

Reunión con Ministro de Diversificación de Comercio Internacional de Canadá

Imagen foto_00000019

El Embajador Marisio y el Ministro Prokuriça se reunieron con el Ministro de Diversificación de Comercio Internacional de Canadá, James Carr, con el objetivo de trabajar en conjunto para profundizar los lazos comerciales entre ambas naciones.

Conversaciones con Subsecretario Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania

Imagen foto_00000018

El Embajador acompaña a Ministro de Minería en conversaciones con el Subsecretario Parlamentario del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania, sobre oportunidades de comercio e inversiones en Chile.