Participación chilena en Open Government Partnership Global Summit 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Durante los días 28 al 30 de junio, tuvo lugar en Ottawa, la Cumbre de Gobierno Abierto (Open Government Partnership Global Summit 2019), en la que Chile participó con una delegación conformada por parlamentarios y miembros del Consejo para la Transparencia.

El evento fue inaugurado por el Primer Ministro Justin Trudeau y contó con un sinnúmero de paneles en los que participaron Ministros, parlamentarios y altas autoridades de más de 100 países. De nuestra delegación, el Senador Alfonso de Urresti participó en el panel "Parlamentos como socios para las reformas del Gobierno Abierto", mientras que Consejera del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, lo hizo en el panel "Diálogo multinivel, Gobernanza y Colaboración para fomentar el gobierno abierto a nivel local".

Imagen foto_00000006

El Embajador Marisio acompañó al Vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti, y al Senador Juan Antonio Coloma en la inauguración Parlamericas/Cumbre Alianza Open Government Partnership Global Summit 2019. 

Imagen foto_00000008

El Embajador de Chile, Alejandro Marisio, ofreció una cena en honor a los Senadores De Urresti y Jaime Coloma, así como de los Diputados Nicolás Noman, Diego Paulsen y Vlado Mirosevic, además de los miembros del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente y su asesor Diego González. La cena contó con la presencia del Vicepresidente de Parlaméricas, Randy Boissonnault, así como la Secretaría General Alisha Todd. 

Imagen foto_00000007

En almuerzo ofrecido por el Embajador Alejandro Marisio, la delegación de parlamentarios tuvo la oportunidad de saludar al Ex Primer Ministro de Canadá Jean Chretien, quien expresó el aprecio que siente por Chile y los gratos recuerdos que guarda de su visita a nuestro país.