Harold Jennings recibe Premio 500 años Estrecho de Magallanes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En una pequeña y emotiva ceremonia, el Embajador Alejandro Marisio hizo entrega del Premio Estrecho de Magallanes a Harold Jennings, destacado científico canadiense que dedicó gran parte de su vida laboral a la investigación y desarrollo de la vacuna contra la meningitis C.

El Embajador Marisio destacó la iniciativa chilena de galardonar a distinguidos científicos, innovadores y visionarios que han realizado o continúan haciendo un aporte con impacto global, personificando los valores de grandes exploradores del siglo XVI, como Hernando de Magallanes. Jennings, con sus logros y su liderazgo, es un ejemplo para nuevas generaciones de científicos y se identifica plenamente con los valores de compromiso y perseverancia que se busca enaltecer con el premio. 

Imagen foto_00000001

A la ceremonia -respetando las indicaciones sanitarias por la pandemia- asistieron su familia, la Vicepresidenta para Ciencias de la Vida del Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), Lakshmi Krishnan, la asesora de relaciones internacionales de NRC, Lorena Maciel, y funcionarios de esta Embajada.