Embajador Raúl Fernández efectuó visita de trabajo a Montreal

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Hacia fines de octubre, el embajador Raúl Fernández realizó una visita de trabajo a Montreal, con el objeto de llevar a cabo un programa de reuniones con inversionistas del sector de las energías renovables, con universidades y con representantes del mundo de la cultura y las artes. De esta forma, el embajador Fernández se reunió con empresarios del rubro de las energías renovables, algunos de ellos ya con inversiones en esta área en Chile. En la Universidad Concordia, en tanto, fue recibido por un equipo dirigido por el Jefe de Gabinete del Rector y Encargado de temas Globales, Sr. William Cheaib, y en la Universidad McGill, visitó al Rector de dicha universidad, Sr. Christopher Manfredi. Ambas casas de estudio son de las más destacadas de Canadá, y figuran top 50 en los rankings de universidades a nivel mundial.

En el Consejo de las Artes y las Letras de Quebec, su directora general, Sra. Anne-Marie Jean, recibió al embajador y le explicó el funcionamiento de la red de difusión que posee Quebec para la promoción y fomento del intercambio cultural, entre otros temas.

La visita de tres días a Montreal permitió corroborar el excelente estado de las relaciones de Chile con la Provincia de Quebec, así como el enorme potencial para seguir avanzando en la integración a través de los negocios sustentables y en la cooperación en áreas como la científico-energética, académica y cultural.