Cónsul

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

JAVIER FOXON CALVO

Segundo Secretario - Cónsul

Licenciado en Comunicación Social y Periodista (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y postítulo en Relaciones Internacionales (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Egresó de la Academia Diplomática en el año 2012, ha sido becado por la Fundação Alexandre de Gusmão (FUNAG) de Brasil (curso "X Curso para Diplomatas Sud-Americanos" 2012), por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania (curso "42° Internationalen Diplomatenlehrgang" 2018) y por el Instituto de Relaciones Exteriores de Países Bajos Clingendael ("Multilateral Perspectives for Mid-Career Diplomats from South America" 2020). Ha cumplido funciones diplomáticas en la Embajada de Chile en Polonia.

En Chile, se ha desempeñado en como analista del Sistema del Tratado Antártico en la Dirección de Antártica, así como en la Dirección de Política Multilateral (Departamento Naciones Unidas).

Fue destinado a la Embajada de Chile en Brasil desde enero de 2021. Encargado de Asuntos Antárticos, Becas, Redes Sociales, Educación, Seguridad Diplomática y Relaciones con la Comunidad Civil Local. Ejerce funciones como Cónsul de Chile en Brasilia, con jurisdicción sobre el Distrito Federal y los Estados de Goiás, Mato Grosso y Tocantins exclusivamente.