Hasta el 29 de julio puedes actualizar tu domicilio electoral

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chilenas y chilenos que residen en el extranjero pueden participar en el próximo Plebiscito Constitucional del 17 de diciembre de 2023.

El próximo 17 de diciembre se realizan los sufragios del Plebiscito Constitucional para definir si está a favor o en contra del texto de Nueva Constitución. 

Con el voto obligatorio para quienes habiten en Chile y voluntario para quienes se encuentren en el extranjero, el Servicio Electoral abrió un proceso para actualizar el domicilio electoral de acuerdo al país y comuna de residencia, permitiendo que quienes se encuentren en el extranjero formen parte del padrón electoral de chilenas y chilenos en el exterior.

En el sufragio se realizará la consulta: “¿Está usted a favor o en contra del texto de Nueva Constitución?”. Abajo habrá dos rayas horizontales, la primera de ellas con el texto abajo “A favor”, y la segunda “En contra”.

El plazo se extiende desde el 1 de junio hasta el 29 de julio de 2023 y el trámite es totalmente gratuito.

Si deseas realizar el cambio de domicilio o inscripción en el registro electoral, uedes realizarlo en línea con tu Clave Única en el sitio web https://cambiodomicilio.servel.cl/, o en la red de Consulados de Chile en el mundo. 

Recuerda que los electores con domicilio electoral en Chile y que no voten por estar en otro país deben actualizar sus datos electorales. Quienes tengan domicilio electoral en Chile y no voten se arriesgan a multas de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales.