Gobierno en terreno virtual para Trámites Electorales

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con el objeto de facilitar a los connacionales que residen en el exterior la posibilidad de realizar trámites electorales, la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) desarrollará un nuevo Gobierno en Terreno Virtual, donde funcionarios de la Unidad Internacional del Servicio Electoral de Chile- SERVEL atenderán, de forma telemática, solicitudes de cambio de domicilio electoral e incorporación al Registro Electoral.

Las atenciones se efectuarán por videollamada, el martes 24 de enero entre las 10:00 y 18:00 horas (horario de Chile).

Quienes deseen participar deben solicitar una cita AQUÍ  y en la casilla País de residencia seleccionar "No Definido" para que se habilite la opción "Consulado Virtual-Gobierno en Terreno".  Se abrirá un formulario que debe llenar y elegir el horario de su preferencia. Al finalizar la inscripción recibirá un correo electrónico, en la casilla informada, con los requisitos para efectuar el trámite, así como el vínculo de conexión.

Recuerde que el día de la atención debe contar con un documento chileno de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte), asimismo con una cámara en su dispositivo, la que debe estar activa para facilitar su identificación.

El último día para que un ciudadano chileno solicite cambio de domicilio electoral o inscripción a los registros electorales será el  jueves 26 de enero de 2023, de acuerdo a la Ley N° 21.533, que establece el procedimiento para la elaboración y aprobación de una nueva Constitución Política de la República, publicado en el Diario Oficial el 17 de enero.