Gobierno en Terreno Virtual para renovar certificados de supervivencia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con el objetivo de facilitar la actualización del Certificado de Supervivencia para pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), residentes en el extranjero, la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) realizará un Gobierno en Terreno Virtual el próximo jueves 21 de julio.

En la jornada virtual de atención se certificará la supervivencia de pensionados del IPS residentes en el exterior con funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS- Chile Atiende) y de la Superintendencia de Pensiones (SP).

Los requisitos son conexión a internet, cámara, micrófono, agendar cita y contar con la cédula chilena o pasaporte de quien realizará el trámite.

El horario de atención será de 9:00 a 23:59 (hora de Chile).

Para agendar cita para el jueves 21 de julio, ingrese a la página https://tramites.minrel.gov.cl/agenda/agendarcita

- Complete sus datos personales

- Seleccione "No Definido" en la casilla País de residencia y se habilitará la opción "Consulado Virtual-Gobierno en Terreno"

- Seleccione el trámite a realizar y el horario de preferencia. Recuerde que el horario está expresado en hora de Chile.

- Al finalizar, recibirá un correo electrónico donde se le indicarán detalles y requisitos para efectuar el trámite, así como el vínculo de conexión.