Delegación del Puerto de Amberes visita Chile para fortalecer cooperación en Hidrógeno Verde

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 23 y el 29 de enero pasado una delegación del Puerto de Amberes efectuó una visita de trabajo a Chile con el objeto de conocer en terreno la estrategia nacional del hidrógeno verde. La misión visitó las regiones de Antofagasta y Magallanes, donde se desarrollan algunos de los principales proyectos en el país. Asimismo, se sostuvieron reuniones en Santiago con actores públicos y privados a fin de fortalecer la colaboración en la materia.

La visita se enmarca en la implementación del Memorándum de Entendimiento (MdE) entre el Ministerio de Energía, el Puerto de Amberes y el Puerto de Zeebrugge sobre cooperación en Hidrógeno Verde, suscrito el 4 de noviembre pasado en la COP 26 de Glasgow.

Chile y Bélgica comparten objetivos ambiciosos en materia de acción climática y reconocen el papel fundamental de las energías renovables en la descarbonización. Por este motivo, tras la visita del Ministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet a Bélgica el 2021, se ha fortalecido la vinculación bilateral, considerando el potencial chileno de ser uno de los productores más eficientes y competitivos de hidrógeno verde en el mundo, así como el lugar estratégico del Puerto de Amberes en Europa, particularmente en materia energética.