Patrimonio vivo de la Patagonia: reconocimiento a chilena Marta Barrientos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

A raíz del proceso de ubicación de adultos mayores nacidos en Chile, iniciado por nuestro Consulado General en 2017, se tuvo noticia de varios connacionales que superaban los 90 y los 100 años de edad. Una de ellos es Marta Barrientos Gómez, quien el 19 de febrero cumplió 101 años. 

La centenaria chilena vive hace varias décadas en el centro de abuelos "El Descanso de Jesús" de Bariloche, administrado por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús (de origen polaco y con sede viceprovincial en Bolivia, de cuya nacionalidad provienen varias de las religiosas residentes). Ella es viuda y su única hija murió en 1991; está en completo dominio de sus sentidos, con buena salud, y expresa su amor por nuestro país al igual que el agradecimiento a Argentina, donde ha vivido desde 1952. 

Imagen foto_00000010 Imagen foto_00000004

A la celebración del cumpleaños de Marta Barrientos también asistió la jefa de protocolo de la Dirección Nacional de Migraciones argentina -Delegación de Bariloche-, Débora Esporas, quien le entregó un certificado de reconocimiento por su contribución a la sociedad en el marco de la legislación para celebrar el Dia Nacional del Inmigrante. 

Por otra parte, el personal del Consulado General también le obsequió simbólicamente un pingüino chileno con la bandera nacional, en alusión a su origen de Punta Arenas. 

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000003

El festejo culminó con una misa y un clásico asado argentino.