Bariloche acoge el primer concierto de extensión en el exterior de las Semanas Musicales de Frutillar

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Debido al gran interés del público en el evento, fue necesario realizar dos funciones.

El miércoles 30 de enero, el Consulado General de Chile en Bariloche y la Biblioteca Popular Sarmiento participaron de la concreción de un antiguo anhelo: el primer concierto de extensión en el exterior de las Semanas Muscales de Frutillar (SMF), las que ya van en su 51ª versión. Este deseo fue finalmente realizado en la ciudad argentina de Bariloche. 

La iniciativa surgió de la gestión hecha por la Agrupación Cultural Mozart de Purranque, que participó desde un comienzo junto al Consulado, y tuvo el respaldo de los Municipios de Purranque, Bariloche y Frutillar. Como dijo la Presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Elizabeth Harriet Eeles, durante la ceremonia de firma en la Escuela Clásica Lipizzana de Purranque, juntos estamos "trabajando por una sociedad con alma".

Siguiendo la ruta histórica de desarrollo vecinal desde el Pacífico, el Cuarteto Surkos viajó desde Puerto Varas, cruzando la ruta lacustre del Paso Pérez Rosales: desde el Lago Todos Los Santos -vía Peulla- al Lago Nahuel Huapi, deleitando a los afortunados pasajeros fluviales de ese día y rodeados de la belleza patagónica.

Presidió la delegación la Directora de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Flora Lopetegui Inostroza, hija de la Hija Ilustre de Osorno, quien fue el alma máter e identificación de las SMF. Y debido a la gran convocatoria que despertó el evento, se realizaron dos funciones en la sureña ciudad trasandina. 

Así, 2019 se inicia con muchas armonías en el ámbito cultural del Comité de Integración Fronteriza de Los Lagos. 

Imagen foto_00000002