Mahia Rapa Nui se presenta en el Reial Cercle Artistic de Barcelona

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El destacado grupo de folcklore nacional Mahia se presentó en el Real Círculo Artístico de Barcelona (Reial Cercle Artistic), una de las instituciones culturales más importantes de Cataluña y que cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito artístico.

Mahia es un grupo integrado por más de 20 personas, entre músicos y bailarines; algunos de ellos son estudiantes universitarios, académicos y destacados profesionales chilenos residentes en España.

Imagen foto_00000010

En el evento, presentaron una muestra de las tradiciones culturales de la Isla Rapa Nui, exponiendo bailes, música y explicando el significado de cada una de ellas. El público agradeció su performance, quedando muy satisfecho e impresionado por el alto nivel artístico y profesional de la agrupación. 

Entre los asistentes estaba el Presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona y presidente de la Fundación para el Fomento Europeo, Josep Fèlix Bentz; el presidente del Instituto Catalunya África, Antonio Pérez Portabella; y el Cónsul Adjunto de Chile, Claudio Rojas E. Estos últimos felicitaron efusivamente a los integrantes del grupo folclórico, ofreciéndoles una cena, a la que asistieron el director, Gabriel Orellana, y la fundadora, Rommy Morales.

Imagen foto_00000005

Los comensales valoraron positivamente la muestra y el respeto que nuestro país tiene con la cultura Rapa Nui, la manera de integrarlos, respetar sus tradiciones y difundir su cultura en el mundo.