Consulado a Distancia en Bilbao

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el lunes 10 y el viernes 14 de mayo el Consulado General de Chile en Barcelona llevó a cabo un Consulado a Distancia en Bilbao.

En la oportunidad se atendió a connacionales que residen en el País Vasco y otras Comunidades Autónomas del norte de España, como Cantabria, Navarra y La Rioja.

Durante la actividad, que fue encabezada por el Cónsul General, Jaime Ferraz, se logró materializar un total de 276 atenciones, entre renovaciones de pasaporte/cédula de identidad, otorgamiento de Clave Única, presentación de formulario para retiro del 10% desde las AFP, actos notariales e inscripciones de nacimiento, entre otros. Se recibieron igualmente numerosas consultas.

La ocasión fue asimismo aprovechada para efectuar un encuentro con representantes de las Asociaciones de Chilenos, a quienes se les dio a conocer el trabajo que ha desarrollado el Consulado desde marzo del 2020, en el contexto de la pandemia. Se les informó respecto de las elecciones que tendrán lugar en julio, noviembre y, eventualmente, diciembre del presente año, para primarias presidenciales y las propias elecciones presidenciales, respectivamente. Se abordó igualmente el proceso de retiro del 10% desde las AFP y otros asuntos de interés para nuestros connacionales en dicha zona.

El servicio fue muy valorado por nuestros connacionales.