Preguntas frecuentes Consulado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

¿Necesito visa para viajar a Tailandia?

Los portadores de pasaporte chileno no requieren de visa para entrar a Tailandia con fines turísticos por un plazo de hasta 90 días. El pasaporte debe tener una vigencia mayor a 6 meses restantes, al momento de ingresar a Tailandia. Debe presentar también un pasaje de salida de Tailandia.

¿Que pasa si me excedo de los 90 días?

La normativa tailandesa establece una multa diaria equivalente a BTH 500 con un tope máximo de THB 20.000. Asimismo, la sobre estadía puede implicar penas mayores como la detención y la deportación.

¿Necesito alguna vacuna para viajar a Tailandia?

La autoridad tailandesa no exige vacunación obligatoria para los chilenos, pero es recomendable consultar a su médico si requiere de alguna vacuna especial, por ser un clima tropical.

¿Hay representación de Chile en Camboya?

No existe oficina consular chilena en Camboya, por lo que los asuntos consulares son cubiertos desde Bangkok, con las limitaciones propias que ello implica.

¿Qué hago si se me extravía o roban el pasaporte?

Debe dejar constancia del hecho en la Estación de Policía más cercana y presentar el certificado junto con su cédula de identidad en el Consulado. Para agendar su atención de renovación debe enviar un correo a [email protected].

¿Cuánto demora la solicitud de nuevo pasaporte o cédula de identidad?

La solicitud se realiza en el Consulado de Chile en Bangkok y desde el día de toma de datos (foto, huellas dactilares, etc.) hasta la recepción del nuevo documento en el Consulado, el tiempo de demora es de aproximadamente 6 semanas.