Medidas ante COVID-19

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Integrando las medidas establecidas en los protocolos locales y nacionales para prevenir y proteger a los ciudadanos y a nuestros funcionarios, informamos que este Consulado tiene nuevas pautas para la atención al público, a saber:

  • Este Consulado no interrumpirá la atención al público. El horario de atención es: de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 hs.
  • Sólo se atenderán trámites urgentes e impostergables y emergencias consulares. El resto de tramitaciones, se realizarán con cita previa, la que se solicitará por las vías de contacto que figuran abajo.
  • Sólo podrán permanecer en la sala de espera un máximo de 3 (tres) personas, concurriendo sólo los interesados en realizar un trámite consular. Ciudadanos menores de edad, adultos mayores y quienes lo requieran podrán permanecer con un acompañante. Todos deben guardar la distancia social adecuada (1 metro)
  • Se colocarán dispensadores de alcohol en gel en la sala de espera. Se recomienda utilizarlos antes de tomar contacto con los funcionarios. Si presenta síntomas de enfermedades respiratorias o Covid-19, por favor, absténgase de asistir.

No se realizarán renovaciones de cédulas de identidad que tengan fecha de vencimiento entre 2019 y 2020. Se recuerda que una de las medidas tomadas por el Gobierno de Chile es que se extiende la duración de las cédulas de identidad para chilenos, vencidas durante 2019 y 2020, hasta el 30 de abril de 2021. Personas con su cédula vencida antes de 2019 podrán solicitar cita para su renovación a través del correo electrónico. Dicha extensión es sólo para usar dentro del territorio chileno.

Mientras se encuentre vigente el cierre de las fronteras en Chile, se suspende el ingreso de extranjeros a Chile, por lo que los visados de residencia estampados en este Consulado no son válidos para ingresar a Chile durante este periodo. Si su visa se vence mientras se mantiene el cierre de fronteras, deberá tomar contacto con el consulado chileno respectivo, para ser instruido sobre el particular.

Teléfonos: +54 291 4531516 / +54 291 4550220

Teléfono de emergencia: +54 291 5132886

Email: [email protected]

Twitter: @CLBahiaBlanca

Facebook: @CLBahiaBlanca