Celebración de Fiestas Patrias en Australia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El martes 17 de septiembre, se hizo una celebración por el aniversario número 209 del inicio del proceso de independencia de Chile en el Albert Hall, Yarralumla, Canberra, a la que se invitó a la comunidad chilena. Fue un evento público, con más de 270 invitados. 

En representación del gobierno Australiano, estuvo la jefa del departamento de Relaciones Exteriores, Kate Logan, quien generosamente hizo un pequeño discurso, agradeciendo la invitación a la ceremonia. Además, en se presentó la banda Militar Australiana, Royal Millitary College, que interpretó perfectamente nuestro himno nacional, dando comienzo a una excelente celebración.

El Embajador Patrício Powell encabezó la ceremonia con un saludo y agradecimiento a los invitados, siendo el anfitrión principal junto a su esposa Susan Roraff, y acompañado por el Jefe de cancillería de nuestra misión diplomática en Australia, Consejero Arturo Giadala Sukni, su esposa Maria Cecilia Mostafa, y el agregado Naval, Capitan Andrés Fernández y su esposa Teresita Errazuriz. 

Imagen foto_00000003

El número folclórico estuvo a cargo del grupo local Manquehue, haciendo una linda demostración de nuestro baile nacional, lo que cautivó a todos los invitados. Dentro de los presentes se contó con la participación de distintas embajadas y sus representantes en Australia, representantes del gobierno australiano, incluyendo Fuerzas Armadas nacionales y de otros países. 

Los invitados disfrutaron mucho la selección de vinos y comida típica chilena, infaltables en una celebración de fiestas patrias. Sin duda, una excelente celebración y demostración de nuestra cultura. 

Imagen foto_00000001