Visita del Presidente S.E Mario Abdo a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, participó el pasado viernes, junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en las actividades por la visita oficial del Mandatario de Paraguay, Mario Abdo, a Chile.

En la ocasión, los Presidentes destacaron el excelente nivel de las relaciones entre ambos países y la suscripción de acuerdos bilaterales, en diciembre de 2021, en materia de libre comercio y reconocimiento de licencias de conducir; como también aquellos de cooperación en temas de defensa, trata de personas, telecomunicaciones y economía digital, y entre las Academias Diplomáticas de Chile y Paraguay.

Asimismo, ambos Mandatarios coincidieron en la importancia de avanzar con la integración física regional, con particular énfasis en el Corredor Bioceánico que unirá a los países de MERCOSUR con los puertos del norte de Chile y del Proyecto Humboldt de conectividad digital en la región.

Por su parte, resaltaron la importancia de la cooperación para enfrentar la crisis sanitaria asociada al COVID-19 y la reactivación de las economías de ambos países. En este sentido, el Presidente Abdo agradeció las 120.000 dosis de vacunas donadas por Chile durante el 2021 para enfrentar la pandemia.

Finalmente, el Presidente Abdo expresó sus agradecimientos al Presidente Piñera por el cálido recibimiento brindado con ocasión de su Visita Oficial a Chile.

En la oportunidad, además, el Mandatario paraguayo recibió la Condecoración Orden al Mérito, que se entrega a ciudadanos extranjeros en reconocimiento a su destacado desempeño y colaboración en diversos ámbitos.