Reunión con asociaciones de connacionales residentes en el Paraguay

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado martes 28 de febrero, se efectuó el primer encuentro de la Cónsul de Chile en Paraguay, Viviana Lara, con los representantes de las 3 Asociaciones de connacionales residentes (Asociación de Señoras Chilenas (ASECHI), Asociación Unión Chilena y Centro de Chilenos Residentes), con el fin de fomentar la asociatividad de compatriotas residentes. 

En el encuentro, se abordó la labor de las agrupaciones, su nivel de actividad, así como también se expuso el trabajo realizado por la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX) para estrechar vínculos entre las comunidades y nuestras oficinas de representación consular en el exterior, por ejemplo, a través del Fondo Concursable DICOEX para el desarrollo de actividades.

Las asociaciones por su lado expusieron las problemáticas que enfrentan, ya sea por no contar con los requisitos para postular a dichos fondos, por los efectos de la Pandemia, así como la necesidad de contar con nuevos miembros que deseen desarrollar actividades entre los connacionales. 

Finalmente, los asistentes agradecieron este espacio de conversación, resaltando que es la primera vez que se realiza una instancia de este tipo.