Embajada de Chile en Türkiye Conmemora el 50° Aniversario del Golpe de Estado

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Con la participación de embajadores de América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia, jefes de misión y representantes de organismos internacionales acreditados en Türkiye, el lunes 11 de septiembre se efectuó el acto de conmemoración del 50° aniversario del Golpe de Estado de 1973, el que tuvo como objetivo reflexionar, rememorar y agradecer a la comunidad internacional el apoyo brindado a Chile en los difíciles momentos que sucedieron al golpe, así como en la recuperación de la democracia.

Entre los invitados se encontraban presentes hijas de chilenos exiliados, que ahora desempeñan funciones diplomáticas para los países que las acogieron, en este caso, en las embajadas de Suecia y Noruega.

La conmemoración incluyó una muestra fotográfica con imágenes de Chile y fotografías de representantes diplomáticos extranjeros que ayudaron a los refugiados chilenos y extranjeros tras el golpe, fotografías del monumento al presidente Salvador Allende junto a Mustafá Kemal Ataturk en Estambul, además de portadas de diarios turcos. Adicionalmente, se mostró el cortometraje, Historia de un Oso, el que fue aplaudido y destacado por los asistentes.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería