Embajada lanza libro “Covid alrededor del mundo”, escrito por destacada miembro de la comunidad chilena en Londres

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jueves 12 de enero se desarrolló en la sala de eventos de la Embajada un evento cultural con asistencia de público de la comunidad chilena, latinoamericana y británica, para lanzar el libro “Covid alrededor del mundo”, escrito por la chilena Pilar Cerón.

 Pilar Cerón Durán es una miembro destacada de la comunidad de chilenos en Reino Unido y desde distintas veredas ha procurado difundir y representar a la cultura chilena en Londres. Es la presidenta de CofoChilex en Reino Unido (Asociación de folkloristas Chilenos en el Exterior) y fue Presidenta de la agrupación de chilenas y chilenos en Reino Unido “Casa Chilena” entre 2018 y 2020.

 En esta oportunidad, junto con lanzar el libro “Covid alrededor del mundo” (que recoge su experiencia siendo una de las primeras en infectarse con Covid, así como los testimonios de 130 personas de distintas partes del mundo y cómo sus vidas cambiaron con el advenimiento de la pandemia), se desarrolló un acto musical a cargo de la cantante chilena Katy Prado, quien interpretó música original, cantada en mapudungún, español e inglés. Tambien hubo intervenciones de algunas organizaciones comunitarias latinoamericanas, como la Organización Latinoamericana de Artistas UK (OLA UK).

 Asistieron alrededor de 45 personas, entre quienes vale destacar: Concejal Pauline George, Alcalde del Municipio de Lambeth; Iván Romero, Embajador de Honduras en Reino Unido y Decano del cuerpo diplomático en Reino Unido; Evelyn Trujillo Vega, Presidenta de Cofochilex Internacional y Fiona Clouder, Presidenta de la Anglo Chilean Society. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería