Asistencia a chilenos que viajaban en crucero accidentado en Italia
15 de enero de 2012.
A través de su Embajada en Italia y su Consulado en Roma, el Ministerio de Relaciones Exteriores está prestando toda la asistencia necesaria a los 12 connacionales que viajaban en el crucero Costa Concordia, que naufragó la noche del viernes en aguas italianas.
A los 10 que eran pasajeros, se les ha entregado nuevos pasaportes y ya se está tramitando su salida de Italia, ya sea para retornar a Chile o viajar a hacia otros destinos, de acuerdo a lo que ellos han solicitado.
En cuanto a los 2 chilenos que eran tripulantes del barco, ya fueron contactados y localizados por nuestras autoridades en Italia y se les prestará toda la asistencia que requieran.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló al respecto: La gente de la Embajada de Chile en Italia, el Consulado en Roma y nuestros funcionarios en Santiago han estado trabajando día y noche, primero, para localizar a nuestros compatriotas, luego contactarlos y verificar que estaban bien y luego, para prestarles toda la ayuda necesaria, dado que perdieron todos sus bienes y su documentación. Durante las próximas horas continuaremos asistiéndolos en todo lo que se requiera
Nómina de chilenos que viajaban en el crucero que naufragó en Italia
Pasajeros:
- Ronald Patricio Dodds Gonzalez.
- Patricio Alejandro Dodds Rosas
- Vicente Tomas Dodds Parra
- Vivian Jacqueline Parra Barrientos.
- Helio Ernesto Trincado Rozas.
- Claudio Bertola Fehlandt Eggers.
- Felipe Andres Trincado Fehlandt Eggers.
- Ricardo Ernesto Trincado Fehlandt.
- Camila Trincado Fehlandt.
- Patricio Muñoz.
Tripulantes:
- Juan Pablo Aguilera
- Alejandro Bueno Tizón
