Este artículo tiene más de 3 años

Pablo Larraín gana Premio Mejor Director por la película "El Club", en cierre del XIX Festival Internacional de Cine de Lima

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

cine_lima

 

Después de una semana de exhibición de más de 500 obras cinematográficas de todo el mundo y 30 latinoamericanas en competición, el sábado 15 de agosto en el Gran Teatro Nacional del Perú, se dieron cita para el cierre de la XIX versión del Festival de Cine de Lima las figuras más destacas del cine peruano y latinoamericano.

La ceremonia se inició con un homenaje al Director alemán Werner Herzog, quien recordó su experiencia en la selva peruana. “La selva virgen del Perú vive en mi alma. En mi alma viven los ríos Urubamba, el Marañón y el Santiago”, manifestó.

Luego vino la premiación de la competencia. El chileno Pablo Larraín con la película “El club” se adjudicó el premio al mejor Director, otorgado por el Jurado Internacional; el trofeo Spondylus lo recibió el agregado cultural de la Embajada de Chile en el Perú, el Sr. Jorge Moreno Frías. En tanto, Colombia se llevó el premio a la mejor película con “El abrazo de la serpiente”.

Por su parte, la Asociación Peruana de la Prensa Cinematográfica (APRECI) otorgó a “El Club” de Pablo Larraín el premio a la mejor película de la competencia.

premio Jorge Moreno Frías, agregado cultural de Chile en el Perú, recibió el premio en representación del cineasta nacional Pablo Larraín.

Maite Alberdi (La Once), Ricardo Carrasco (Vacaciones en Familia), Dominga Sotomayor (Mar), Jorge Moreno, Agregado Cultural; Luis Torres Vergara, programador Sala Insomnio de Viña del Mar. Maite Alberdi (La Once), Ricardo Carrasco (Vacaciones en Familia), Dominga Sotomayor (Mar), Jorge Moreno, Agregado Cultural; Luis Torres Vergara, programador Sala Insomnio de Viña del Mar.

foto buena