Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile conmemora natalicio de Bernardo O'Higgins

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

San Salvador, 20 de agosto de 2013

Para conmemorar el 235º aniversario del natalicio del Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, la Embajada de Chile en El Salvador a través de su Agregaduría de Defensa  realizó una ceremonia oficial en las instalaciones de la Escuela Militar de la capital salvadoreña, al pie del busto del libertador chileno y padre de la Patria.

En la actividad participaron autoridades civiles y militares salvadoreñas y chilenas, así como cuerpo diplomático. El acto estuvo encabezado por el embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda Nebel; el Agregado de Defensa de Chile, Coronel de Ejército Jorge Valdés Carmona y el Ministro de Defensa de El Salvador Coronel David Munguía Payés.

En su discurso, el Coronel Valdés hizo un repaso por la vida del Capitán O’Higgins, destacando su papel activo como líder y comandante en la lucha por la independencia de Chile, patria a la que sirvió como ciudadano, como soldado, como comandante en jefe del ejército y como director supremo.

“En definitiva el General O’Higgins creó un gobierno y organizó una República que fuera dueña de su propio destino, proyectando su patrimonio en la tierra y el mar”, señaló el Coronel Valdés.

Como parte de la ceremonia, las autoridades invitadas depositaron al pie del busto del Capitán O’Higgins una ofrenda floral para mostrar sus respetos.