Este artículo tiene más de 3 años

Concluye con éxito visita de cineasta chileno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

San Salvador 30 de septiembre de 2014

 

Del 22 al 28 de septiembre visitó el país el reconocido cineasta chileno Boris Quercia, quien fue invitado a participar como jurado en la edición de este año del Festival Ícaro, organizado en El Salvador por Audiovisuales de la Universidad Centroamericana, UCA.

El director y actor, reconocido por cintas como “Sexo con amor” y “El rey de los huevones”, se mostró complacido con el trabajo desempeñado en El Salvador, además tuvo la oportunidad de ver las producciones locales y evaluar las fortalezas y debilidades de las mismas, encontrando grandes potencialidades en los realizadores salvadoreños.

 

Como parte de las actividades del Festival, Quercia brindó una charla sobre la serie televisiva “Los 80”, de la cual produjo cinco de las siete temporadas. El productor compartió con los asistentes su experiencia con la serie, así como los aspectos técnicos y desafíos que rodearon la realización de la misma.

Otra de las actividades especiales de Boris fue la proyección de la película “Sexo con amor” organizada por la embajada de Chile para la comunidad chilena y los salvadoreños, la cual tuvo lugar en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura. Los asistentes además de disfrutar y divertirse con la cinta, tuvieron la oportunidad de compartir un grato momento con el cineasta e intercambiar impresiones y comentarios sobre el filme.

Es así como la embajada de Chile en El Salvador coordina actividades para fomentar la cultura chilena en tierra salvadoreña y contribuir con ello a reforzar los lazos de amistad entre ambas naciones.