Este artículo tiene más de 3 años

Chile revisa cooperación para primera infancia en El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

San Salvador, 06 de octubre de 2014

En una primera reunión realizada el 03 de octubre entre la embajadora María Inés Ruz y la primera dama de la república de El Salvador, Margarita Villalta de Sánchez, se estableció como prioridad el tema de primera infancia y las posibilidades de cooperación de Chile en este tema, dado que es de vital importancia para ambos Gobiernos.

La reunión además sirvió para estrechar lazos de amistad y cooperación. “Me he reunido con la primera dama para trasladarle  los saludos a nombre de la presidenta Michelle Bachelet y dialogar sobre la posible cooperación en el ámbito de la primera infancia, que es un área preferente en el tema de políticas públicas”, señaló la embajadora Ruz.

La primera dama por su parte se mostró complacida con la visita y agradeció el interés del gobierno chileno en apoyar los esfuerzos de El Salvador en el tema de primera infancia.

Como parte de este primer acercamiento, una delegación de funcionarios de Cancillería de El Salvador, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Secretaría Técnica de la Presidencia de El Salvador, encabezada por la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), partieron este 06 de octubre a Santiago de Chile para conocer de cerca el programa Chile Crece Contigo, lo que permitirá en un inicio definir las posibles líneas de cooperación que se puedan dar en esta área.

Margarita Villalta de Sánchez, primera dama de la República de El Salvador, y la embajadora de Chile en El Salvador, María Inés Ruz.