Aviso de exención de responsabilidad

Esto es una traducción automática generada por el servicio de Google.

Apoyo consular a Emita Bustamante

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

foto-ema

El martes 14 de febrero arribó a Barcelona Ema Bustamante, niña de 6 años, que padece de una grave enfermedad, con el propósito de iniciar un innovador tratamiento en el Hospital San Juan de Dios, el cual por primera vez sería aplicado en carácter de estudio experimental a una chilena.

Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo y solidaridad recibido en Chile, a través de la campaña nacional  “Todos por Emita”, que ha permitido recaudar los fondos necesarios para financiar el tratamiento en Barcelona.

La menor viajó acompañada de sus padres y fue recibida en el aeropuerto de El Prat por el Cónsul General de Chile, Jaime Bascuñán Marín. En la oportunidad, junto con darles la bienvenida se sostuvo un encuentro para orientarlos en las gestiones que se avecinan.  La familia agradeció a la Cancillería chilena sus buenos oficios y las gestiones realizadas por este Consulado General, así como la cooperación del Consulado General de Chile en Madrid en las facilidades de aeropuerto brindadas en su tránsito por esa capital.

El ensayo clínico, al cual será sometida Ema, brinda nuevas esperanzas a la familia porque permitiría combatir su enfermedad utilizando la inmunoterapia; tratamiento donde el propio organismo del paciente es estimulado para atacar la patología.