Emergencias masivas chilenos en el exterior

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

¿Qué son las emergencias masivas chilenas en el exterior?

Corresponden a eventos críticos masivos originados por fenómenos naturales o antrópicos (del hombre) y su correlativa afectación de connacionales y/o extranjeros (residentes o en tránsito en Chile o en el exterior).

¿Cómo se contacta un chileno en el exterior frente a un desastre o catástrofe en el extranjero producida por fenómenos naturales o antrópicos, como terremotos, tsunamis, atentados terroristas, accidentes de tránsito mayores (bus, tren, avión)?

Se debe contactar con el consulado de Chile más cercano. Puede acceder a información sobre la red consular en el siguiente enlace.

¿Cómo se contacta un chileno estando en Chile que tiene a un familiar en el extranjero posiblemente afectado por una emergencia masiva ocurrida por fenómenos naturales o antrópicos, como terremotos, tsunamis, atentados terroristas, accidentes de tránsito mayores (bus, tren, avión)?

Debe contactar al Departamento de Emergencias en Cancillería para la ubicación de su familiar, a través del correo electrónico [email protected] y proporcionar datos básicos de la persona: nombre completo, RUN, teléfono, correo electrónico, lugar en donde se encontraba, última información conocida previa al evento crítico y los datos del solicitante (nombre completo, run y parentesco).

Si eres extranjero y te encuentras como turista en Chile, frente a emergencias, desastres y catástrofes acata las instrucciones de la autoridad local y contacta a tu Consulado en Chile.